La diputada nacional por Mendoza, Lourdes Arrieta, quien recientemente formó un nuevo bloque con otros legisladores libertarios, criticó duramente a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Además, puso en duda la posible responsabilidad del presidente Javier Milei en el escándalo de los audios de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
"No podemos ser cómplices de la corrupción"
En declaraciones a Radio 10, Arrieta explicó su decisión de separarse de La Libertad Avanza, justificando su postura en la falta de transparencia del oficialismo. "La falta de transparencia, el silencio que los hace cómplices... Con los diputados Carlos D'Alessandro, Marcela Pagano y Gerardo González, coincidimos en que no podemos ser cómplices de la corrupción. Ya es el sexto caso de corrupción que mancha la investidura presidencial", señaló.
La legisladora también se refirió al rol del presidente en el escándalo de los medicamentos, afirmando que no ha dado explicaciones y sugiriendo que "no las tiene". "Hay que ver qué dice y qué dice Karina al respecto. Si el presidente en su momento tomó cartas en el asunto o no. Esperemos que no sea cómplice", agregó.
Duras acusaciones contra Karina Milei
Arrieta fue especialmente crítica con la secretaria general de la Presidencia, a quien acusó de ser la responsable de las irregularidades. "Yo creo que a Karina la superó la ambición por el dinero", afirmó. La diputada la involucró en el escándalo de coimas, en el uso de contratos de familiares de funcionarios y en supuestas irregularidades en organismos como el PAMI y ANSES.
Además, Arrieta insinuó que el presidente pudo haber recibido dinero durante una visita a una iglesia evangélica en Chaco. "No sabemos si el presidente recibió dinero... Si hubo una 'ofrenda de amor' al presidente y si lo habrá recibido Karina. No lo sabemos", concluyó.