Imagen

El economista y financista Carlos Maslatón, quien fue cercano a Javier Milei en sus inicios pero ahora es un férreo crítico de su gestión, afirmó este martes (15/07) que la Argentina incrementa su deuda en 300 millones de dólares por día. Maslatón advirtió sobre una inminente crisis de deuda pública y calificó el plan económico del Gobierno de insostenible, acusando a Milei de estar en "negación de la realidad".

"Argentina incrementa la deuda en US$300 millones de dólares por día. Se viene una crisis de deuda pública, es insostenible el plan económico del gobierno”, sostuvo Maslatón en declaraciones a Splendid AM 990.

El economista liberal fue contundente al asegurar que el Gobierno está "haciendo todo lo contrario a una doctrina liberal: son una máquina de intervenir en el mercado vendiendo bonos y dólares futuros". Y añadió: "Esto ya lo vimos, en 1981, en 1989 y en 2018. La deuda genera deuda y en un momento no se puede pagar más". Maslatón recalcó que Milei "incrementó la deuda argentina en US$ 150 mil millones de dólares".

Recesión y "emisión continua"

Carlos Maslatón subrayó que la economía está "toda recesiva y cerrada, es un plan nefasto". En la misma línea, acusó al Gobierno de "decir que no está emitiendo y está emitiendo como nunca y sacando deuda continuamente". Sin medias tintas, lanzó: "Caputo y Bausili saben todo el daño que le están causando al país".

Maslatón aseguró que "a Milei no le importa nada. Hasta 2022 estaba en contra de todo este plan". Añadió que el presidente "se vio muy apretado a finales de 2023 y lo trajo de emergencia a Luis Caputo". El financista fue crítico con el mandatario: "Milei está en un punto de negación psicológica de la realidad". Advirtió que "la economía está muy recesiva, se está fundiendo todo el mundo. Se sacan fotos, hacen anuncios falsos, pero saben en el fondo que este plan no da para más”.

Con relación al tipo de cambio, evaluó que "es bajo en forma artificial”. También apuntó directamente al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, de quien dijo que "miente, porque para algunas cosas hay plata y para otras no".