Tras la llegada del flamante canciller Gerardo Werthein, el Gobierno decidió relegar al cónsul general en Nueva York, Pablo Piñero Aramburu, y al embajador en España, Roberto Bosch.
Estos cambios se decidieron en el marco de reformas en Cancillería que lleva adelante Werthein tras la salida de su antecesora, Diana Mondino. Tanto Piñero Aramburu como Bosch habían sido designados durante el gobierno de Alberto Fernández.
Cancillería confirmó al reemplazante de Pablo Piñero Aramburu en su cuenta de X. Se trata de Gerardo Díaz Bartolomé, quien además del nuevo Cónsul General en Nueva York, será también el Director del Centro de Promoción de la República Argentina en la ciudad estadounidense.
De esta manera, el canciller Gerardo Werthein, quien ya le confirmó a su par uruguayo, Omar Paganini, que Javier Milei estará presente en Uruguay el próximo 6 de diciembre para una reunión de mandatarios por la cumbre del Mercosur, comienza a darle forma al equipo que asumirá la tarea de llevar adelante las relaciones exteriores de la Argentina en el período venidero.