El presidente Javier Milei prometió "cuidar los beneficios" de los grandes empresarios y cuestionó los incentivos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), sobre las que opinó que son "incentivos a ser chiquitos" y remarcó que ese "no es un horizonte para un empresario.

Lo dijo en el discurso que dio en la Gala Anual de la Fundación Endeavor, que se define como un "ecosistema emprendedor, empresarial, político y académico" y que cuenta en su directorio con, por ejemplo, el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain; el empresario agropecuario y fundador del Grupo Los Grobos, Gustavo Grobocopatel, y el presidente de Saiep, Federico Braun.

"Yo voy a estar para cuidarles a ustedes los beneficios. No se olviden que soy el topo dentro del Estado", dijo entre risas el Presidente el martes por la noche. "Creanme que yo disfruto achicando el Estado, es algo que me genera un placer enorme", festejó.

Además, aseguró que no va a "hacer distinciones entre grandes empresas y pequeños emprendedores" porque "eso es una aberración". "Se pasan preocupados por las pymes, así nunca van a crecer. ¿Cuál es el incentivo? es un incentivo a ser chiquitos, no es un horizonte para un empresario. El empresario, si pudiera, se quedaría con todo el planeta y eso es lo que tiene que hacer. Solamente se puede servir al prójimo con bienes de mejor calidad", subrayó.

Como ya hizo en reiteradas ocasiones, el jefe de Estado volvió a atacar al Congreso de la Nación, que postergó la sesión para tratar la ley de DNUs que la oposición busca modificar. "Ahora tienen un ataque de republicanismo. Con las reglas que jugaron siempre, ahora hay que cambiarlas", dijo.

Milei opinó que estas iniciativas de los diputados y senadores son "porque está saliendo bien y están desesperados", y agregó: "Están entendiendo que la mejora de la economía es a costa de ellos". "Sus ataques son cada vez más frontales y violentos, sus movimientos son cada vez más torpes y su credibilidad es cada vez más escasa", sumó el jefe de Estado.

"El tema es cuando los degenerados quieren voltear el equilibrio fiscal. Acá estamos, el equilibrio fiscal sigue", profundizó Milei.

También festejó la eliminación del Plan Procrear, anunciada por el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, el lunes por la noche. "Eliminamos un fondo que supuestamente era para crear viviendas y en el fondo era para currarle la guita a la gente", declaró y añadió: "Todos los días encontramos y eliminamos alguna regulación soviética".