Este miércoles varias organizaciones de jubilados se movilizaban al Congreso de la Nación para repudiar el veto a la Ley de Aumento de las jubilaciones cuando fueron reprimidos por la Policía Federal.
Policía Federal les arrojó gas pimienta en los ojos y se vieron imágenes crudicimas de abuelos de 75 y 80 años que fueron empujados, golpeados y con los efectos en los ojos de los rociadores.
El comunicado de la CGT dice que “rechazamos enérgicamente la vergonzosa represión llevada adelante por la Policía Federal en las inmediaciones del Congreso durante la tarde de hoy, cuando un grupo de jubilados se manifestaba pacíficamente como cada miércoles”.
“Como si el inminente veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria que mejoraría sus ingresos fuera poco asistimos nuevamente a un ataque a nuestros jubilados y jubiladas, quienes después de una vida de trabajo merecen sin dudas un trato distinto al que este Gobierno, con Milei ajustando y Bullrich reprimiendo, les proporciona”, agrega.
“Esta CGT no cesara su lucha y su defensa de los jubilados en tanto las autoridades no tomen nota de que la variable de ahorro de ninguna manera puede ser quienes trabajaron toda su vida y construyeron con su esfuerzo los cimientos de nuestro país”, indica finalmente..