Imagen
Mientras el presidente Javier Milei visitó Alemania, donde recibió la medalla Hayek de la Asociación liberal del mismo nombre, en la ciudad de Hamburgo, 70 organizaciones feministas y de derechos humanos de la Argentina y América Latina le enviaron una carta a la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, para denunciar el recorte de las políticas que afectan directamente a mujeres y personas LGBTTIQ+.

En Madrid la escena se repitió mostrando que donde llega Milei, se hace notar. Frente a la Real Casa de Correos, donde Javier Milei recibió una de las distinciones, hubo cientos de personas que reclamaron en contra de la presencia del presidente argentino mostrando carteles de "Milei es hambre" o "Milei! Fascista! Vos sos el terrorista", mientras otros coreaban "libertad".

Milei en sus discursos, mantiene la línea de señalar que "Decidimos emprender un ajuste. Hoy les digo que seis meses después hemos hecho el ajuste fiscal más grande de la historia" de Argentina, señaló Milei entre las ovaciones del público. "Obviamente esto no iba a ser libre de costos. Pero nosotros siempre dijimos a la gente a la cara que no hay plata, que iba a ser duro, que el inicio iba a ser complicado".

Asimismo, volvió a referirse a "los socialistas" afirmando que "están tan violentos porque (el ajuste) está funcionando y se les está cayendo" la estructura económica sobre la que han sustentado su ideología.

Imagen

La agenda europea de Milei continúa este lunes 24 de junio con la visita a República Checa para entrevistarse el Primer Ministro, Petr Fiala, (10.30) y reunirse con empresarios en Praga.

En horas del mediodía, recibirá el Premio del Instituto Liberal, en una ceremonia que tendrá lugar el Palacio Zofin de la capital checa, por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal.

Como última actividad de la gira, visitará en privado al Presidente de la República Checa, Petr Pavel, en la previa a la vuelta al país.