El presidente pronunció su discurso en el Latam Economic Forum con varias advertencias en defensa del plan de ajuste que está llevando a cabo.

"Más despidos va a haber", adelantó el presidente y detalló que "Lo dijimos. Va a haber una segunda revisión que tendrá efecto el 30 de junio", indicó y puntualizó que "Ya echamos a 25 mil empleados estatales, vamos a despedir a 50 mil más".

Luego detalló: "No sé si se acuerdan, que mi frase es "afuera" reconocida internacionalmente, y me llevó a reducir la cantidad de ministerios a la mitad. Eso no fue gratis porque obviamente echamos gente, en materia de contratos vamos a echar a 75 mil y llevamos 25 mil, eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, y la obra pública".

Milei reclamó generar “las instituciones correctas, ya sea el DNU, la Ley Bases”, las que calificó como “la fase 1 de las reformas estructurales” para establecer "las condiciones para que en un lapso de, como mucho, 40 años, volvamos a ser potencia mundial”.

Milei calificó de “degenerados fiscales de la política” a los diputados que aprobaron la nueva fórmula de ajuste de las jubilaciones y sostuvo que "lo dije antes, lo digo ahora y lo voy a decir: les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.