Imagen
El presidente Javier Milei llamó corrupta a la esposa del presidente español, Begoña Gómez y el gobierno ibérico anunció el retiro del embajador de la argentina.

España llamará a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente argentino, Javier Milei, llamara "corrupta" este domingo a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.

"Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die", declaró José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

En el discurso en el acto de VOX, Javier MIlei afirmó que "No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo", dijo.

Cabe recordar que se comprobó que las denuncias que involucraron a la esposa de Pedro Sánchez, fueron producto de una fake news. Por ello, el presidente español puso su renuncia a disposición cuando trascendió y la retiró al quedar comprobado que fue una noticia falsa.