Imagen

El presidente Javier Milei fue orador anoche, en la cena de Fundación Libertad. "Tiren la Ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política”, dijo.

El mandatario nacional pronunció un enérgico y extenso discurso. "Empezamos a hojear los números y hablábamos con Toto (Caputo), me puse bullish, el pobre Guillermo Francos sufriendo, le dije ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes”, afirmó.

Imitando a quienes se refería, Milei aseguró que “La manga de pifiadores dijeron ‘es muy poquito de motosierra y mucho de licuadora’. Pregunten qué pasó con las transferencias discrecionales y los intermediarios. La mayor parte del ajuste es motosierra”, sentenció. A su vez, apuntó que “a veces la licuadora si se vuelve permanente también es motosierra. Es cuestión de tiempo, hasta que terminemos de estabilizar”.

"La verdadera estafa" radica en “la emisión monetaria” y sumó que “si ustedes tuvieran una economía en crecimiento y el BCRA emite, lo que sucede es que la inflación es cero, pero sí que hay estafa, porque si no hubieran emitido hubiera deflación, que es algo sano”, apuntó.

En otro tramo sostuvo que “la deflación no es mala, implica devolverle recursos a la gente”. En ese contexto, criticó al gobierno anterior al puntualizar que se emitió 28 puntos del PBI, mientras que “en el último año emitieron 13. Nos dejaron un BCRA quebrado, con una relación de pasivos remunerados 4 veces a uno. Cuando hacíamos la cuenta íbamos a tener una inflación del 15 mil por ciento”.

Luego agregó: “la caída del riesgo país predice que para adelante la economía rebota, por eso están tan nerviosos y usan causas nobles para tratar de desestabilizar a un gobierno. Saben que van a perder y no vuelven más. Cuando termine el año le habremos devuelto al sector privado 15 puntos del PBI en ahorro, ¿quieren saber como va a crecer la economía? va a subir como pedo de buzo”.

Con referencia al plan de estabilización que algunos le reclaman, señaló: “¿que quieren un plan quinquenal? no soy un comunista, soy liberal libertario, eso lo tienen que determinar los empresarios no un burócrata. Por mucho que le pese a los políticos, no son Dios, son peores que el ser humano promedio. Cuando entré en política me preguntó un periodista de manera agresiva ¿qué pensaba ahora? y dije que me equivoqué, los políticos son mucho peor de lo que imaginaba”.

Luego destacó: “Cuando digo que el que fugó plata es un héroe, viene un imbécil y me hace un juicio. Es buenísimo, o sea el chorro acusando al honesto, más claro imposible. Por eso no es casualidad que tengamos 100 años de decadencia, si tenemos la cabeza quemada de socialismo en la sangre”.

“Más allá de todo esto lo que quiero ahora es básicamente terminar con lo que nosotros hemos hecho. Cómo es que estamos logrando la tasa de inflación: un programa de déficit cero donde atacamos de cuajo el gasto público, donde obviamente en la primera parte sobreaccionamos”, argumentó Milei. Y resaltó que el “saneamiento de BCRA hizo que de tener un déficit cuasifiscal de 10 puntos del PBI hoy está en 4 y camino a 3″.

Milei resaltó que "No existe registro histórico en la historia de la humanidad de un ajuste de semejante calibre en 3 meses. No solo eso, si se fijan los analistas como el FMI cuando llegamos esperaban una inflación del 250%... digo... era un caso optimista. Bueno hoy el FMI espera que la inflación de este año cierre en 150%, para eso de acá a fin de año la inflación promedio tiene que ser del 5,5%. Lo estamos logrando, estamos terminando con la inflación”.