Imagen

El presidente Javier Milei expresó la posibilidad de gobernar a fuerza de decretos y evitar tener que negociar el contenido de proyectos de ley con la oposición. "Si cae volveremos a la carga con otros DNU, con otro formato", explicó.

En la misma linea sostuvo que "estas son solamente las primeras mil reformas sobre las cuales vamos a volver a la carga y cuando terminemos con estas tenemos otra mil esperando".

Milei destacó que el DNU sigue vigente pese al rechazo en el Senado y llamó a sus partidarios a “defenderlo en Diputados”.

“Si aún así se cae, volveremos a la carga con otros DNU, con otro formato, hasta que las reformas tomen lugar, porque en el fondo esto es para los argentinos y tarde o temprano la política va a tener que aprender que se terminó la época de los privilegios”, sentenció.

de acuerdo a la visión del presidente, el mega DNU 70/2023 “lo que hace es devolver libertad a los argentinos, ir por estructuras de mercado más competitivas y avanzar sobre los vicios y corrupción de la política”. Y abundó: “parece que esto último a cierta parte del statu quo de la política no le gusta y no quiere resignar sus privilegios”.

“Vinimos para terminar con 100 años de decadencia y lo vamos a hacer. Cuando no tiene un norte, va a avanzar siempre hacia ese lugar. Nuestro norte es avanzar hacia la libertad económica”, reiteró fiel a su discurso.

“Si uno contempla el impacto conjunto del DNU y la ley de Bases en su formato original, Argentina de haber pasado esos dos instrumentos habría escalado 90 puestos en libertad económica. Es decir, nos pareceríamos a Alemania. Es más, dadas las características económicas que tiene Argentina, podríamos lograrlo en 20 años”, expresó. Aclaró, sin embargo, que su “modelo no es Alemania” sino “Suiza o Irlanda, es decir, los países con mayor libertad económica".