Mirta Legrand objetó el ajuste del INCAA y el cierre del cine Gaumont en el programa del sábado y el presidente Javier Milei apoyó un mensaje donde le sugieren que lo compre y lo administre.
En la mesa del sábado, Legrand pidió “Que no cierre el Gaumont. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza y hacer algo”, planteó y razonó:" “Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito”.
Incluso, recordó a su hermano José Martínez Suárez que murió en agosto de 2019: “Él era un hombre de cine, Presidente del Festival de Mar del Plata. Tenía un auto con chofer que lo pasaba a buscar todos los días, pero nunca lo usó. Se iba en el colectivo”, contó.
Tras el mensaje, hubo mucha repercusión en redes sociales. Y el periodista y politólogo Julio Burdman, fue uno de los que respondió: “Qué gran gesto sería que Mirtha compre el
Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas. Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales”. Inmediatamente, Javier Milei lo resposteó.