El incremento de la dieta que dispusieron Martin Menem y Victoria Villarruel para diputados y senadores fue recibido con malestar por parte de la ciudadanía, principalmente de parte de aquellos que apoyaron al oficialismo a raíz de su propuesta de recortar el gasto de la política.
El presidente se refirió al tema y, en entrevista con LN+, explicó: "Tanto Martín como Victoria tenían que firmar los aumentos, que eran el resultado de la paritaria de la gente del Congreso. En función de eso, se firmó. Obviamente, dada la situación del país, le pedí a Martín que saque la cláusula y avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad".
"Yo no estoy de acuerdo", dijo el presidente cuando le consultaron por los aumentos de los diputados y lanzó: "Entiendo que puedan tener necesidades, pero hay 60% de argentinos pobres y más de 10% en la indigencia. Entonces que no me vengan con que no les alcanza porque hay gente que la pasa muchísimo peor, con menos plata", argumentó.