Carlos Quintriqueo encabezó la delegación de ATE que se reunió en la mesa salarial esta mañana. Reclamaron continuar con el IPC; actualizar los montos de indumentaria y las asignaciones familiares y suspender la resolución del ISSN 8/24 que descuenta plus médico en los recibos de sueldos. Pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves próximo a las 8,30. "El compromiso es venir ahí comuna propuesta. Ya sea el IPC o una propuesta que podamos discutir", señaló el sindicalista.
Estuvo el ministro de Gobierno Jorge Tobares, la Sub secretaria de hacienda Carola Pagliano, el sub secretario de gobierno Juan Grandi, el secretario general de ATE Carlos Quintriqueo, María José García Crespo, Andrea Gatica, Juan Millapan y Mario Sepúlveda.
ATE planteó "sostener la actualización por IPC; el pago actualizado de los montos de indumentaria (ropa de trabajo); la actualización de asignaciones familiares; la continuidad de las mesas paritarias de Termas, Obras Públicas y la apertura paritaria de Tribunal de Cuentas y EPAS y la suspensión de la norma de ISSN 8/24 del consejo de administración que descuenta plus médicos en los recibos de sueldos".
“La discusión salarial debe darse no solo contemplando un contexto de ajuste e inflación provocada por las medidas del gobierno nacional sino en un contexto local en relación a los aumentos de aportes y el avance de la obra social sobre el salario de los trabajadores con la modalidad de descuentos directos en los sueldos", dijo Quintriqueo.
"Es necesario discutir el financiamiento de ISSN y su déficit, pensar el salario directo e indirecto, de otra manera las discusiones salariales son a medias”, señaló.