"Planteábamos una situación fiscal que solucionaba el problema de las provincias y ellos, en lugar de tomarlo como un acto de buena voluntad, lo tomaron como una debilidad y como consecuencia hubo que bajar la ley", aseguró el mandatario.
El presidente Javier Milei señaló este lunes por la noche que "la mayor equivocación" que tuvo durante sus dos meses de gestión "fue creer que podía negociar y hacerle un planteo honesto a los gobernadores".
En diálogo con LN+, Milei se refirió al tratamiento de la ley Bases en el Congreso: "Planteábamos una situación fiscal que solucionaba el problema de las provincias y ellos, en lugar de tomarlo como un acto de buena voluntad, lo tomaron como una debilidad y como consecuencia hubo que bajar la ley".
El mandatario consideró un error confiar en poder "negociar con los gobernadores y hacerle un planteo honesto a los gobernadores". En paralelo, el libertario aseguró que esto les hizo ver quiénes no querían "el cambio".
También le respondió a aquellos que piden quitarle el teléfono por los continuos "me gusta" en la red social Twitter: "Yo hice un tweet largo contra la casta, después de la votación, tuvo 7 millones de impresiones. Listo, los números mandan".
"Francos está más firme que rulo de estatua", reafirmó Milei con respecto a los rumores de una salida del Gobierno del ministro del Interior. Además, aseguró que tanto Nicolás Posse, jefe de Gabinete, como Francos, "estuvieron en un momento difícil de mi vida".
En relación al ajuste, Milei sostuvo que "estamos cuidando el mango en todas las cosas. Si digo que hay que hacer el esfuerzo, el esfuerzo lo tenemos que hacer todos". "En el primer mes de gestión ahorramos casi US$1 millón por no usar el helicóptero, estamos cuidando el mango", reveló.