Javier Milei se volvió tendencia en redes sociales al poner bajo posibilidad de recorte el pago del aguinaldo de los trabajadores públicos. "Si recaudamos 100, no vamos a gastar 120. No vamos a gastar más de 100", dijo.
Cuando se le consultó por el pago del aguinaldo, aseguró que "Recortarán lo que tienen que recortar. Alberto se va a desligar de eso, eso es algo que tengo que enfrentar pero hay que ir al equilibrio fiscal. En el primer año queremos alcanzar el equilibrio fiscal y eso no es negociable”, señaló en entrevista con Telefe.
Luego señaló que “No hay tiempo para festejo, desde ayer empezamos a recibir felicitaciones de presidentes del mundo y eso ya es el puntapié de mi inicio en la agenda internacional, que ayer se trabajó intensamente”.
En otro tramo puntualizó que “La elección ya pasó y yo voy a gobernar para todos. Ahora se trata de resolver problemas y nuestro compromiso es exterminar la inflación, volver a crecer y terminar con la inseguridad. Ese es el mandato que nos pidió la sociedad, porque además como candidato he hablado de hacer un ajuste, se quemaron todos los manuales de política”.
El aguinaldo está establecido en la ley 27.073. Son dos cuotas, una en a mitad de año y la otra a pagar entre el 18 y el 22 de diciembre.
Es un antiguo derecho de los trabajadores que se abona tanto en el sector público como en el privado.