Imagen

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, señaló que "Cuando miramos el campo, miramos el maíz y no el aceite, miramos el trigo y no los fideos. La ley de GNL de alguna manera lo que nos permite es pasar del commodity al commodity con valor agregado", resaltó.

Por su parte, Massa destacó “el crecimiento de YPF como empresa de bandera y en la ayuda al desarrollo de una política energética para la Argentina”. “Estamos parados sobre la otra Pampa Húmeda”, aseguró y remarcó que “en nuestro subsuelo está la riqueza más importante que tiene para desarrollar la Argentina los próximos 150 años”.

“El gas y el petróleo son energías de transición, entendiendo que en los próximos 30 años vamos a convivir y a competir con las energías renovables, entendiendo que el gas además va a ser motor del hidrógeno como una nueva energía”, expresó y añadió que “lo que hay es una segunda turbina de la economía argentina”.

“Pasamos de importar energía a vender energía al mundo”, sostuvo y agregó que “la ley de GNL de alguna manera lo que nos permite es pasar del commodity al commodity con valor agregado. Nosotros queremos que la Argentina venda el gas, pero con valor agregado. Nosotros queremos que nuestro recurso siga sosteniendo el camino que alcanzamos este año, del autoabastecimiento energético, pero que de alguna manera nos permita además generar a partir del trabajo de los argentinos y las argentinas, los dólares que necesitamos para hacer fuerte a nuestra moneda”.