El proyecto establece un ciclo lectivo de clases de 190 días como mínimo, entrega de equipos tecnológicos para estudiantes, dictado obligatorio de robótica y programación, entre otras cuestiones.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó este sábado la entrada al Congreso del proyecto de ley de Financiamiento Educativo, que, entre otros puntos, elevará la inversión en el área de un 6% al 8% del Producto Bruto Interno (PBI).
“Ingresamos a la Cámara de Diputados la nueva Ley de Financiamiento Educativo que sube del 6% al 8% el objetivo de Argentina de inversión en educación”, destacó Massa en su cuenta de X (ex Twitter).
El proyecto establece, además, un ciclo lectivo efectivo de clases de 190 días como mínimo, mantendrá la distribución de libros y la entrega de equipamiento tecnológico para estudiantes; y universaliza las salas de tres, cuatro y cinco años, iniciando el proceso de cobertura en sala de dos años.
“Construyamos una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad para todas y todos los argentinos”, agregó el ministro en su mensaje.
Por otro lado, la iniciativa asegura en el nivel primario un mínimo de 25 horas semanales de clase y un acceso del 50% de estudiantes a escuelas de jornada completa, así como el dictado obligatorio de robótica y programación.
También habilita a que se incorporen espacios curriculares vinculados con el mundo del trabajo como prácticas y pasantías, acorta la extensión de las carreras universitarias otorgando títulos intermedios y ratifica la vigencia de la Paritaria Nacional Docente.