El candidato de Libertad Avanza se encargó de dejar clara las diferencias en su relación con el expresidente y la candidata de JxC. "El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos", agregó.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró este lunes que "el FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos", descartó que pueda haber un acuerdo con Juntos por el Cambio, aunque destacó el "excelente vinculo" que tiene con Mauricio Macri.
En declaraciones a las Radio Red y Continental, y al ser consultado si podría alcanzar un acuerdo con JXC, Milei señaló que "con Juntos por el Cambio es inviable un acuerdo porque tiene elementos dentro de sus estructuras que son absolutamente inviables como la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica o partes del Pro, que son socialistas con buenos modales".
Destaco que con Macri tienen "un excelente vínculo" y que fue el único que le "mandó un mensaje" para felicitarlo, y diferenció a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que fue parte de "las operaciones" que, dijo, le "han realizado en el último tiempo".
"Es muy difícil reconstruir el vinculo, cuando se me calumnió y ensució, es difícil volver atrás", dijo respecto a su relación con Bullrich.
Sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Milei dijo que "no debería tener problemas con el programa que planteamos que es un ajuste fiscal mucho más profundo", a lo que agregó: "Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico y estamos convencidos".
El candidato de La Libertad Avanza dijo que a partir de los resultados obtenidos este domingo por su espacio, "hay que seguir trabajando" y recordó que esa fuerza ganó "en 17 de los 24 distritos".
"Seguiremos trabajando con la misma pasión para poner de pie a la Argentina", destacó
Milei se impuso este domingo en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como el candidato presidencial más votado con el 30,28% de los sufragios.
"El miedo es una técnica muy utilizada por la política. Lo ha hecho el Kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Frente a la falta de propuestas e ideas, recurren a meter miedo'', advirtió.
"Frente a la carencia de ideas recurren a una técnica horrible que es generar el miedo. Podrían asustar a alguien si tuvieran un modelo que es exitoso. La verdad que son un conjunto de fracasados", completó el candidato de La Libertad Avanza.
Respecto al triunfo de Patricia Bullrich frente a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, Milei consideró que "es una buena noticia que a alguien con una forma tan complicada de hacer política le haya ido mal, que alguien tan siniestro haya perdido".
En torno a posibles alianzas de cara a las elecciones generales, Milei dijo: "Todos los que quieren adherirse a este proyecto liberal son bienvenidos".
"De lo que se trata es de reconstruir la Argentina y que de acá a 35 años volvamos a ser una potencia mundial", afirmó.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Milei agregó que "no esperaba" estos resultados y subrayó que "la sociedad está enojada y con razón" porque "llevamos 40 años de fracasos permanentes".
"No le voy a pedir a Patricia (Bullrich) que se baje porque eso es una forma fascista de hacer política. Es una de las formas más aberrantes y violentas", añadió.
Al ser consultado sobre las declaraciones de la reconocida artista y cantante, Lali Espósito, quien sostuvo en redes sociales que "es peligroso que haya gente que vote a un anti-derechos”, Milei respondió: "No se quién es. Yo escucho los Rolling Stones".
Por último, dijo que todavía no va a decir quién sería su ministro de Economía si finalmente resulta electo presidente, pero aseguró que ya lo tiene "definido hace mucho tiempo" y descartó que sea Carlos Rodríguez, su jefe de asesores económicos.
Al ser consultado quien asumirá como titular del ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, Milei dijo "las valijas", en alusión a su propuesta de eliminar esa cartera ministerial.