Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE, informó el inicio de medidas de fuerza de los auxiliares de servicio en el CPEM 58, desde este lunes. Según indicó el gremialista, el suceso ocurrió el viernes, afectó a una trabajadora que explotó en lágrimas por la situación.

Cides, en diálogo con éste medio, aseguró que "Respecto a la denuncia que hemos realizado el día viernes en la subsecretaría de Trabajo de la provincia de Noquén, denunciando un estado de asamblea permanente, quite de colaboración, paro sorpresivo, por tiempo indeterminado, por dos establecimientos educativos", dijo.

Al respecto detalló que "Uno es el CPEM 58 de Plaza Huincul, que depende del Distrito II, donde hemos denunciado que hay hostigamiento, maltrato, persecución y recargos de tareas a los trabajadores donde allí los están hostigando por parte de la secretaria de ese establecimiento educativo", dijo.

Sobe el particular agregó que "en el día de hoy (por el viernes) increpó a una compañera cuando ingresa a su horario normal para prestar servicio, cumplir con las actividades que les han encomendado. Lamentablemente ahí la secretaria ofendió, maltrató a una trabajadora la cual así la compañera del estado de shock y de nervios reaccionó llorando donde se solarizaron sus compañeros y compañeras donde han manifestado a nuestra seccional que realicemos este tipo de denuncia para evitar continuar con estos maltratos porque no es de ahora sino viene ya hace tiempo hacia estos compañeros del turno mañana".

Cides explicó que "en otras oportunidades lo hemos manifestado a la directora, que cesen ese tipo de maltrato, esa persecución, ese hostigamiento que padecen los compañeros porque lo hostigan de manera constante por parte de esta señora, donde le asignan varias tareas durante la jornada del día. También tiene conocimiento la directora del Distrito II, Mariela Acuña, como también la directora de Recursos Humanos ", dijo.