El MID Cutral Co, cuya lista de candidatos a concejales encabeza Fabián Godoy, a quien un video ubica pegándole un "cachetazo" a un joven, hizo público un comunicado en redes sociales donde señala que "10 personas pertenecientes al Movimiento Evita, cruzan la calle para ingresar en nuestra sede de una manera violenta para agredir a quienes se encontraban trabajando allí".

El escrito señala: "Debido a los acontecimientos de público conocimiento ocurridos esta mañana, en donde fuimos amedrentados y agredidos en nuestro local partidario, queremos expresar nuestro repudio absoluto a todo acto de violencia, traducido como “campaña política sucia”. Somos conscientes del camino que elegimos para trabajar, desde la convicción, los proyectos y el esfuerzo diario y es por el que deseamos continuar".

"Llamamos a la reflexión de todos los candidatos, para no incentivar bajo ningún punto de vista las provocaciones y la violencia de ningún tipo para perjudicar a un rival. Por una elección libre de violencia", agrega.

Más adelante precisa: "Queremos también solidarizarnos con nuestras candidatas y demás mujeres que colaboran con nosotros por las agresiones físicas y verbales de las que fueron victimas. Además dejamos constancia en el video a continuación cómo 10 personas pertenecientes al Movimiento Evita, cruzan la calle para ingresar en nuestra sede de una manera violenta para agredir a quienes se encontraban trabajando allí, también aportamos imagen de los daños materiales que sufrimos, probablemente todo esto aprobado por el Sr. electo a Gobernador de la provincia, quien lejos de empatizar con la causa, solo nos expresó un gesto burlón de su parte", puntualiza.

En el video que menciona el comunicado se ve que un grupo cruza la calle, aunque luego se pierde la imagen y no hay seguimiento de lo que ocurre.