Este medio le preguntó a Matías Herrera, candidato a primer concejal de Energía Ciudadana de Plaza Huincul, ¿por qué debería votar a la lista de ustedes y no a alguna de las otras?. “Nuestra lista está conformada por gente que viene haciendo un trabajo social y comunitario durante mucho tiempo. Es gente que no estábamos incursionando en política, pero en estas elecciones nos animamos y llevamos propuestas”, dijo.
Luego comparó: “Algo que vemos diferente con respecto a todas las otras listas es que los folletos que están circulando por la ciudad en estos tiempos son caras. Podemos ser todos muy bonitos o no, pero lo que necesitamos hoy en día en nuestra ciudad son políticas sociales e inclusivas”, señaló.
“Nuestros folletos que van a haber por la ciudad tienen nuestras propuestas y absolutamente todas las propuestas son cumplibles. Nos tomamos el trabajo de analizarlas y ver qué marco legal tenemos. En todas tenemos leyes nacionales que nos apoyan, por ejemplo, educaciones gratuitas, carreras sociales. Otro ejemplo que tenemos son productos locales dentro de las góndolas”, apuntó.
Sobre este último tema, sostuvo que en “la ciudad, por ejemplo, tenemos productores que tienen miel o frutas secas o frutas finas. La idea es que esos productos estén en mercados y en hipermercados, por ejemplo, una Anónima, o mercados de barrio. La ley de góndolas ya existe, nos propone eso: el 5% de los productos que se vendan y el 50% que están al lado de la caja tienen que ser productos locales. Y algo que nosotros no lo vemos, no lo vemos reflejado hoy en día en la ciudad”, sostuvo.
En este sentido, sostuvo que el objetivo es “Simplemente ordenar la ley nacional que ya existe, bajarlo a una ordenanza y que esté regularizado desde ahora en adelante. Porque eso nos da muchísimo impulso a nosotros. Pensamos que somos una ciudad netamente petrolera y tenemos muchísimos productores en la ciudad. Productores a los cuales tienen que ir a una feria o estar en la intemperie para poder vender sus productos cuando ya existe una ley que sus productos puedan estar dentro de los mercados”, afirmó.