Puede ser Pop Art de una persona y textoEl DNI dice: Damián Ezequiel Hasenauer. Pero en muchos lugares, incluido Cutral Co, se lo conoce como Meco y es un muralista destacado, amigo de las buenas obras y siempre dispuesto a dar una mano.

El caso es que Meco decidió participar en política y se sumó como candidato a concejal de la lista del MID, que está encabezada por Fabián Godoy y es colectora de Ramón Rioseco para la elección municipal.

Más allá de eso, lo cierto es que la presencia de gente joven y del arte, siempre oxigena la política.

Meco tiene 30 años, nació en Buenos Aires y hace 21 que está instalado en Cutral Co. Cuenta que, de chico, como no conocía nadie, se quedaba encerrado dibujando y un día conoció el graffitti: “ahí todo cambió. Me busqué un sobrenombre, recordé que mi abuelo me decía Meco y lo adopté”, dijo.

“Empecé a pintar en la calle y en 2.017, viajé con amigos a Chile con la decisión de pintar a pedido, ya que tenía amigos orientados en el arte y que trabajan pintando. Eso marcó un antes y un después en mi vida”, explicó.

“Hoy seis años más tarde sigo trabajando a pedido y después de 13 años pintando en la calle, me considero un profesional con una hermosa trayectoria dejando mi Art en varios formatos y lugares donde jamás pensé que podía llegar”, afirmó.

Quedó pendiente la charla sobre los proyectos que impulsa o que va a presentar pero, hasta el 23 de julio, hay tiempo.