Trabajadores nucleados en ATE y UPCN comenzaron medidas de fuerza en la oficina de Desarrollo Social de provincia, ubicada en Azucena Maizani y Rotther en el barrio Central de Plaza Huincul.

Daniel Herrera, de la CTA, explicó que "en el día ayer participamos en una asamblea general que hicieron los compañeros acá de Desarrollo Social Provincial, de la cual bueno nos plantearon diferentes puntos donde en reuniones anteriores con referentes de este sector a nivel provincial habían llegado a diferentes acuerdos que hasta el día de hoy no se han cumplido", dijo.

Luego explicó: "Por empezar primeramente el tema de lo que sería lo edilicio. Es un edificio la verdad que es muy deplorable... después el tema de las categorías que no se ha recategorizado a los compañeros ya hace muchísimo tiempo. Esto por ahí es uno de los pedidos en general que vienen haciendo los compañeros".

"Los profesionales que están en lo social que no están en un ámbito adecuado según los artículos y leyes que corresponden... y después sería la falta de personal de maestranza en este sector. Hace más de dos meses que no tienen personal maestranza. No hay nadie que pueda hacer la limpieza en estos sectores", describió.