El fiscal jefe Juan Agustín García y la fiscal del caso María Eugenia Titanti brindaron una conferencia de prensa en la que informaron detalles de una investigación que comenzó la fiscalía de Homicidios, por un hecho de tentativa de femicidio ocurrido en Plottier. Mañana se le formularían cargos. El hombre tendría al menos un antecedente de violencia de 2.109 aunque el legajo había sido archivado. 

Durante el encuentro que ambos mantuvieron con periodistas en la sede del Ministerio Público Fiscal, indicaron que el hecho ocurrió ayer cerca de las 17, en el barrio Toma Obrero de Plottier. Un hombre roció con líquido combustible a su pareja y la vivienda que compartían junto a los hijos de ambos y provocó un incendio. Vecinos del lugar dieron aviso a la policía, tras lo cual todo el grupo familiar fue derivado al hospital local. Debido a la gravedad de las lesiones recibidas, la mujer fue trasladada al Hospital Castro Rendón donde continúa internada.

Los hijos de ambos fueron asistidos medicamente y se encuentran fuera de peligro, al igual que al agresor, quien fue detenido luego de que se le realizaran curaciones. Los representantes de la fiscalía manifestaron que acusarán al hombre por el delito de tentativa de femicidio. Será en una audiencia que no fue fijada aún, pero que se desarrollará a más tardar mañana al mediodía.

De la conferencia de prensa como también de la investigación, participó la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Guadalupe Inaudi.