Las fuentes sealaron que los policas arribaron a la escena en momentos de que los lincharan al presunto atacante

Santiago Palacios murió y su madre y su abuela resultaron heridas tras el ataque. El detenido quedó a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien dispuso una serie de diligencias al equipo especial de Homicidios para investigar el móvil.

Un chico de 12 años, Santiago Palacios, murió y su madre y su abuela resultaron heridas tras ser atacados a machetazos en una casa de la capital cordobesa y por el hecho detuvieron a un joven tío de la víctima fallecida, informaron fuentes policiales.

El ataque se produjo el sábado, en una vivienda de la calle Ushuaia al 3000, en el barrio Karios, de la zona sudoeste de Córdoba Capital, donde se encontraban Norma Cejas (56), su hermana Vanesa Vandeveld (38) y el hijo de ésta, Santiago Palacios (12).

Según las fuentes, todo comenzó minutos antes de la 14, cuando Eric Vandeveld, hijo de Cejas y hermano de Vanesa, arribó al lugar y, al parecer, atacó a machetazos a los tres miembros de su familia que estaba allí.

Lo ocurrido fue advertido por los vecinos de la víctima que llamaron al 911 y también intervinieron para detener al agresor.

Las fuentes señalaron que los policías arribaron a la escena en momentos de que los lincharan al presunto atacante, quien quedó detenido.

En el domicilio los efectivos secuestraron un machete y un cuchillo de guerra ensangrentados, con los que se habría propiciado el ataque.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias de Córdoba donde el chico de 12 años murió, y las otras dos mujeres quedaron internadas y esta mañana se recuperaban de sus lesiones.

De acuerdo a los médicos Cejas presentaba heridas de arma blanca en su rostro y cráneo, y su hermana también tenía cortes en el cráneo y el abdomen.

Por su parte, el detenido quedó a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien dispuso una serie de diligencias al equipo especial de Homicidios para investigar el móvil del ataque.