Tras su detencin el hombre fue trasladado a la unidad carcelaria 44 de Batn a la espera de declarar Foto archivo

La propia víctima, de 26 años, fue quien radicó la denuncia en junio pasado en la comisaría de la Mujer de Mar del Plata. En su declaración, relató cómo su progenitor la abusó en reiteradas oportunidades cuando tenía entre 4 y 12 años.

Un hombre de 44 años fue detenido en las últimas horas en una vivienda del barrio Florencio Sánchez, de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades y durante ocho años de su hija mientras era menor de edad, informaron este martes fuentes policiales.

La propia víctima, de 26 años, fue quien radicó la denuncia en junio pasado en la comisaría de la Mujer de Mar del Plata.

En su declaración, la joven relató cómo su progenitor abusó en reiteradas oportunidades de ella cuando tenía entre 4 y 12 años.

Y que, luego, si bien su padre dejó de abusar de ella, comenzó a tener durante su adolescencia varios episodios de violencia que comprendieron hasta golpes de puño.

Durante la investigación, y luego del trabajo de los peritos y especialistas en delitos sexuales, y las diferentes tareas que también comprendieron cámara Gesell, el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Pellegrinelli, ordenó la detención del hombre, que se concretó este lunes en una vivienda del barrio Florencio Sánchez.

El acusado fue trasladado a la unidad carcelaria 44 de Batán a la espera de prestar declaración en las próximas horas por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo".