La Clínica Pasteur radicó una denuncia por el presunto robo de al menos 30 millones de pesos a ese centro médico de Neuquén capital.

Puede ser una imagen de 5 personas, carretera y calle

Un empleado infiel de la Clínica Pasteur logró burlar los sistema de seguridad y auditorias y se habría apropiado de unos 30 millones de pesos, según la denuncia presentada por el Centro Médico ante la justicia penal.

De acuerdo a los datos que trascendieron respecto al suceso, una auditoría  habría detectado el fraude concretado a través de un goteo de fondos. Para poder motorizar la maniobra hizo falta un empleado de muchos años de antigüedad del sector de liquidación de sueldos que, en acuerdo con otros, habrían orquestado el desvío del dinero.

El principal apuntado, habría renunciado apenas trascendió el suceso. Igual decisión habrían tomado oros trabajadores del mismo sector quienes están bajo la lupa judicial para determinar su eventual participación en el hecho.

El fraude habría comenzado a ejecutarse en 2.017 y se extendió hasta que fue descubierto esta misma semana. "Eran maniobras muy aceitadas, difíciles de detectar porque era un robo hormiga. Son muchísimas las personas involucradas, más de 10 seguro. Pero el principal involucrado es el empleado que hacía las liquidaciones", explicó la abogada de Pasteur, Guadalupe Inaudi.