Imagen
En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Andrés Azar y la funcionaria de la fiscalía Romina Márquez, acusaron a un varón por provocarle un choque en el que resultó lesionado de gravedad el conductor de una motocicleta.

El imputado es G.O.S y el delito que los representantes de la fiscalía le atribuyeron es lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, con resultado de alcoholemia positivo, en carácter de autor (artículos 94 bis párrafo segundo y 45 del Código Penal).

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 8 de junio de 2025, cerca de las 6:45, cuando G.O.S conducía una camioneta Renault Duster por la calle Lanín, cercano a la intersección con la calle Solalique de la localidad de Neuquén. El imputado, se dirigía hacia el Oeste a una velocidad mínima de 68 km/h cuando la permitida para la zona es de 40 km/h. En esas circunstancias, invadió el carril contrario e impactó con su vehículo a una motocicleta Gilera 200, conducida por un hombre que transitaba correctamente por su mano sobre la calle Lanín hacia el Este.

Tras la intervención de la policía y luego de la realización de un test de alcoholemia, el acusado presentó 1,19 gramos de alcohol en sangre. Como consecuencia de la maniobra imprudente y antirreglamentaria y producto del choque, el conductor de la motocicleta resultó con lesiones graves, estuvo en peligro su vida y debió ser trasladado a un hospital para su tratamiento.

El juez de garantías Cristian Piana, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.