Alrededor de 100 policías llevaron adelante 9 operativos de allanamientos simultáneos en el oeste de Neuquén capital. El objetivo: desarticular un maxi organización de narcomenudeo.
Los procedimientos fueron producto de una investigación encabezada por la Fiscalía de Narcocriminalidad. "Es un operativo bastante importante", afirmó el comisario Néstor Peralta, director provincial de Antinarcóticos. "Estamos desde las cinco de la mañana con un despliegue simultáneo en distintos domicilios del oeste neuquino. Todo responde a una misma investigación", detalló Peralta, destacando la magnitud de la acción.
El comisario precisó que el procedimiento se enmarca en la desfederalización de causas de narcomenudeo, una política que faculta a la policía provincial a intervenir en casos de comercialización de drogas a pequeña escala, bajo la supervisión de la Justicia local. Esta medida ha permitido a las fuerzas de seguridad neuquinas una mayor autonomía y capacidad de respuesta frente a este tipo de delitos.
La coordinación fue clave para el éxito del operativo. "Se allanaron nueve domicilios y para eso fue necesario coordinar el ingreso simultáneo de los equipos para evitar que se alertaran entre ellos y frustraran el operativo", explicó Peralta. El Departamento de Seguridad Metropolitana brindó un apoyo fundamental en la ejecución de las diligencias, asegurando el control y la efectividad de cada irrupción.