Un grupo de puesteros de las zonas aledañas a Cutral Co y Plaza Huincul, se reunieron esta mañana con el delegado de la regionalización, Rubén García y los jefes policiales de la DSI local. Reclaman por los constantes robos de animales que sufren.
Los productores rurales uno a uno fueron contando sus experiencias. El mensaje común fue que sufren robos permanentes y que es necesario contar con la “Policía rural” y los patrullajes con motocicletas o cuatriciclos.
"Tengo puesto en el paraje La Quinquinila. Estoy cansado que me roben caballos, chivas, ovejas, en moto en auto. Voy a poner la denuncia a la 15, te mandan a la 14. No a la 14 no, porque corresponde a la 15, así que, después que hacés dos o tres viajes, recién te toman la denuncia", dijo uno de ellos.
Otra, de Ranquil Co, afirmó que “Necesitamos seguridad porque el campo de mi esposo, ya lo han utilizado como matadero. Ha hecho las denuncias correspondientes, todo como corresponde, pero ¿qué pasa? No hay una organización de decir, por ejemplo, vamos a Plaza a la denuncia, no, porque tienen que ir a Picún. De Picún te mandan a Plaza, entonces, es como estar en la nada y siguen utilizándolo de matadero el lugar”, explicó.