El fiscal de Delitos Juveniles Germán Martín formuló cargos a un adolescente de 17 años por asesinar de un disparo a Juan Domingo Godoy, en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Por el mismo hecho, la fiscal del caso Rocío Rivero imputó a dos varones mayores de edad que participaron del homicidio junto al adolescente.

En la audiencia realizada hoy al mediodía en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso además de requerir la apertura de la investigación en los términos de la Ley 2302 por tratarse de un adolescente menor de edad (17 años), solicitó que quede bajo arresto excepcional por un plazo de diez días, en principio.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía provincial, el adolescente H. N. L, disparó contra Godoy el pasado 28 de noviembre, alrededor de las 3 de madrugada, en la esquina de Córdoba y Almafuerte. El acusado, efectuó un primer disparo desde una camioneta Ford EcoSport en la que estaba junto a las otras personas adultas acusadas. Lo hizo mientras Godoy circulaba en una moto, y luego de que la víctima cayera, tomó volvió a dispararle, tomó la motocicleta y escapó del lugar.

Según el informe preliminar de autopsia del Cuerpo Médico Forense, Godoy recibió tres disparos. Uno, lo hirió en la espalda y le provocó la muerte.

El delito que el fiscal del caso le atribuyó al adolescente fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), remarcó que luego de cometer el hecho, H.N.L quemó la ropa que usó al momento de disparar, con el fin de impedir el esclarecimiento de lo ocurrido.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Juan Guaita, avaló la formulación de cargos y dispuso la apertura de la investigación.

También respaldó el pedido de arresto excepcional que efectuó el fiscal del caso.

Respecto a las personas que acompañaban al adolescente en la camioneta, son dos adultos que la fiscal del caso Rocío Rivero acusó durante una audiencia realizada por la tarde en Rincón de los Sauces.

La fiscal planteó que W. J. M y H. N. L "colaboraron de manera esencial en el homicidio", cuya autoría se atribuye al adolescente menor de edad.

A ambos les imputó el delito de homicidio triplemente agravado, por el uso de arma, por la participación de un menor y por el concurso de dos o más personas, en calidad de partícipes primarios.

Cómo medida cautelar, requirió que permanezcan detenidos con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Juan Pablo Encina, avaló la formulación de cargos, así como el pedido de prisión preventiva por un lapso de cuatro meses.