Imagen

A partir de la acusación del fiscal del caso Andrés Azar, un tribunal declaró responsable a Maximiliano Ortiz por el homicidio de Ulises Ariel Romero, cometido en julio de 2023.

En agosto se había condenado a 8 años de prisión a otra persona como coautora del crimen. Se trata de Eduardo Jesús Tamborindegui, quien fue declarado responsable en un procedimiento abreviado, debido a que reconoció su participación en el crimen.

En una audiencia realizada ayer, el tribunal integrado por los jueces Juan Pablo Encina y Lucas Yancarelli y por la jueza Patricia Lupica Cristo, avaló la acusación fiscal y declaró a Maximiliano Ortiz coautor de homicidio simple. Resta determinar la pena, que se debatirá en una nueva audiencia.

El hecho ocurrió el 21 de julio de 2023, alrededor de las 5 de la mañana, y la teoría del caso que probó la fiscalía es Ortiz y su cómplice ingresaron a una vivienda del barrio Villa Florencia, donde la víctima vivía con familiares. Mientras, un tercer involucrado que no fue identificado, sustrajo una bicicleta y se retiró inmediatamente.

Una vez en el interior, Ortiz y Tamborindegui golpearon a la pareja que vive allí con la intención de robarles. Luego de unos minutos y cuando salían de la vivienda, los acusados se cruzaron en el patio con Ulises Ariel Romero, el sobrino de la dueña de casa, que en ese momento regresaba a la vivienda y le dieron tres puñaladas. Antes de morir Romero pudo decirle a sus familiares quién los habían atacado, ya que logró reconocerlos.