Por: Patricio Petrini
En el plano de las especulaciones, aún sin confirmación oficial, se cree que el joven egresado que cayó desde el sexto piso del hotel Interlaken de Bariloche, se habría desestabilizado cuando se encontraba junto a otros compañeros.
De acuerdo a un parte médico inicial, el chico de 17 años que viajó a Bariloche junto a la empresa Auckland habría sufrido un traumatismo facial y fracturas en las extremidades inferiores. Está internado en el Hospital Privado Regional (HPR).
En ese mismo establecimiento se realizó esta semana una diligencia de allanamiento debido a que el propietario negó a los inspectores del municipio el ingreso a las habitaciones bajo el argumento de que estarían violando la propiedad privada.
Por esa razón el Ministerio Público Fiscal solicitó un allanamiento en el lugar y permitió una revisación exhaustiva en el hotel, aunque negando también el ingreso a las habitaciones.
Los fiscalizadores comunales realizaron un acta por deficiencias edilicias en la parte de la cocina y en el mismo procedimiento secuestraron productos alimenticios que no estaban aptos para el consumo.
En el marco de la misma inspección, verificaron que las ventanas tengan apertura limitada para evitar que los pasajeros puedan sufrir una caída accidental, tal como ocurrió en el hotel Eco Ski.
El estudiante asiste a una Escuela Técnica. Se cree que la caída se produjo al intentar arrojar una hamburguesa hacia el patio posterior del hotel.
El fiscal jefe Martín Lozada trabajó en el lugar junto a peritos de la Policía Científica y efectivos de la Comisaría Segunda.