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Fuentes policiales señalaron que hubo nuevas denuncias por estafas a clientes del BPN con ofertas de promociones o sorteos con premios.

La entidad bancaria ratificó que no organiza ese tipo de actividades, pidió a los clientes estar atentos y denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el banco.

En una de las maniobras, los malvivientes utilizan el nombre de la entidad y el sorteo de un vehículo. Mediante engaños acceden al token, ingresan a la cuenta de la víctima y la vacían.

Una comunicación del BPN señala que “al ingresar al link que indica la publicación para participar del sorteo, el sistema deriva al usuario a su propio home banking” y a partir de allí se gesta la maniobra.

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Concretamente, los estafadores piden la validación de los datos de la víctima “ingresando un código que llega por mensaje”.

Cuando se ingresan esos nuevos datos, “el proceso se repite, por un supuesto, error de la página”, aunque, lo que está ocurriendo es que, de esa manera, "piden a la entidad un blanqueo del Token, ingresan en la cuenta y la vacían mediante transferencias”.