Por: Oscar Scalerandi
La 54° edición del Rally Vuelta de la Manzana, tercera fecha del Campeonato Rally Argentino Pirelli, llegó a su fin. Miguel Baldoni, navegado por Gustavo Franchello, logró una victoria trabajada y estratégica en los exigentes caminos de General Roca, liderando la clasificación general con el Skoda Fabia Evo Rally2 del equipo Baratec Motorsport.

Raúl “Rauly” Martínez junto a Matías Giménez se quedó una vez más con el triunfo de la Vuelta de la Manzana, esta vez en la RC2 Copa, a bordo del Skoda Fabia Rally2.
Emanuel Bracco e Ítalo Baratella no dieron tregua en la clase RC4, asegurando una actuación perfecta con el Peugeot 208 Rally4. Finalizaron por delante de Julián Larrosa y Gregorio Céspedes (Peugeot).

En la clase RC3 la victoria quedó en manos de los locales Nicolás González y Gerónimo Bordignon, quienes con su VW Gol Trend, logrando una ventaja de 11,7 segundos sobre Ignacio Villa/Francisco Furnari (Ford).

Zapala en el podio

La RC5 tuvo como vencedores a Adrián Altamirano/Julián Fernandez con su Ford Fiesta, aventajando por 25,5 segundos a Santiago Sabbatini/Ignacio Gómez (Ford). Completaron el podio de la clase, la dupla del Alto Valle, Mauro Debasa/Facundo Sabas (Ford).

La histórica Vuelta de la Manzana es una de las carreras más emblemáticas del calendario. Los difíciles caminos que exigieron al máximo a los binomios, dejaron en claro que la combinación de velocidad, estrategia y resistencia fueron claves en todo momento.

El proximo es el Rally del Poncho en Catamarca 6 al 8 de Junio, nueva fiesta del Rally.