El capitán de la Selección celebró el triunfo ante Canadá, que puso al equipo en la final de la Copa América, y expresó su emoción por volver a jugar una instancia así.
Lionel Messi se mostró feliz por la clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa América tras la victoria frente a Canadá y dijo que “hay que disfrutarlo mucho” debido a que son sus “últimas batallas” con el equipo nacional.
“Son triunfos que hay que disfrutarlos mucho, sobre todo para mí que son mis últimas batallas”, expresó Messi al terminar el partido, en relación al momento que vive junto a otros futbolistas como Nicolás Otamendi o Ángel Di María. Este último, hasta el momento, fue el único que confirmó que en este torneo se despedirá del conjunto nacional.
La Selección le ganó 2-0 este martes a Canadá en semifinales y el domingo disputará el encuentro decisivo del certamen ante Colombia o Uruguay.
El capitán además agregó: “Es una locura lo que hizo este grupo, le damos mucha importancia a las finales, sobre todo los que quedamos en la Selección. Poder jugar una final más es impresionante”.
Una queja que fue constante en este torneo fue el estado de los campos de juego, este partido no fue la excepción. “La cancha estaba muy mala, la temperatura muy pesada, fue difícil de jugar, pero lo lo volvimos a hacer y estamos de nuevo en una final”, aseveró el capitán.
En tanto, comentó: “Disfrutemos de lo que estamos viviendo como Selección y como grupo porque no es fácil estar de nuevo en una final”.
Messi marcó el segundo gol en este partido y así se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia detrás de Cristiano Ronaldo (130). Con el tanto de este martes, llegó a los 109 goles e igualó la línea del iraní Ali Daei.
Además, alcanzó las 14 anotaciones en el certamen continental y quedó a tres de los máximos goleadores históricos, el argentino Norberto Tucho Méndez y el brasileño Zizinho. En esa tabla también figuran Teodoro Fernández (Perú, 15 goles), Severino Varela (Uruguay, 15), Paolo Guerrero (Perú, 14) y Eduardo Vargas (Chile,14).