El plantel argentino entrenó en la tarde de martes de Houston. Fue una práctica de 90 minutos en el Estadio del Club de Fútbol Dinamo de esta ciudad.
El equipo entró al campo de juego a las 18.30 para una práctica que comenzó con una entrada en calor con pelota, en tres grupos. El trabajo luego se transformó en un ejercicio de fútbol reducido, 9vs9 más un comodín por lado, con el acento puesto en la circulación y recuperación del balón.
Los dos últimos ejercicios constaron de movimientos tácticos de salida y definición, con pelota y sin oposición, para lo que Scaloni plantó dos equipos en una y otra mitad del campo de juego.
Luego, y para finalizar, el propio entrenador, comandó, desde dentro del campo de juego, un bloque de 20 minutos de fútbol reducido, 11vs11 en una cancha de 60 mts de largo.
En la primera mitad del entrenamiento los arqueros trabajaron en forma diferenciada, al igual que el jugador Marcos Acuña, quien realizó ejercicios con uno de los fisioterapeutas junto al campo de juego.
Mañana, el plantel volverá a entrenar en este estadio, con quince minutos abiertos a los periodistas acreditados en el torneo.
Argentina enfrentará el próximo jueves 3 de julio a las 22 (hora Argentina) a Ecuador, en el Estadio NGR de esta Ciudad, en partido por los cuartos de final del Torneo de CONMEBOL.
La Selección llega a esta instancia clasificada primera por el Grupo A, con puntaje ideal y valla invicta, tras victorias de 2-0 vs. Canadá, 1-0 ante Chile y 2-0 ante Perú.