Daniela Salzotto, intendenta de Catriel, mantuvo una comunicación con la Agrupación de Veteranos Ypefeanos 29 de Octubre, que encabeza "Coco" Briceño, en el marco de la conmemoración de los 60 años del incendio del colectivo en "Señal picada", donde murieron calcinados 14 trabajadores de YPF.
La jefa comunal destacó la importancia de YPF en el desarrollo de la ciudad rionegrina. “Los quiero felicitar por mantener viva, año a año, esta memoria colectiva con relación al hecho… aquel trágico incidente, incendio, mostraba lo difícil, las condiciones que atravesaban en aquellos años los trabajadores y cómo tenían actitud de entrega permanente para con YPF”, dijo.
“En nuestra localidad estos recuerdos quedan marcados en distintos establecimientos y lugares y estamos poniendo en valor y permanente resignificando, porque la historia se debe mantener viva”, planteó y adelantó que “estamos ya en proceso de refacción, de poner en valor lo que fueron los ex pabellones de YPF y vamos a inaugurar todo un paseo histórico de lo que fue a YPF y a declararlo patrimonio”, señaló para luego invitar a los veteranos a participar del acto.
“Usted nos cumplió”, dijo Briceño al referirse a la restauración de todos los monumentos de YPF en esa localidad, que había sido solicitados oportunamente.
