logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

YPF

Marga Yunes, presidenta del CD de Plaza Huincul, informó que “respecto a la comisión vecinal de Barrio Norte, Estadísticas y Censos del municipio va a comenzar hacer un relevamiento del barrio para ver cuántos son, la situación de cada uno de los vecinos”.

Los trabajadores municipales cobrarán este viernes 31, último día hábil del mes, los haberes de enero. Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien además informó que “este mes se liquidó el ajuste trimestral de acuerdo con el IPC promedio de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires correspondiente al último trimestre del año 2019 que ascendió a 12.39%”.

La imagen puede contener: una persona

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, informó que el municipio se presentó como querellante en la denuncia por los desmanes ocurridos en la oficina de Producción el 20 de diciembre de 2019 cuando se pagaban ayudas sociales. “Hay denuncias, donde por más que policía haya actuado también de oficio, nosotros vamos a actuar de querella. La gente que hizo la destrucción lo va a pagar como corresponde, porque son instituciones públicas y que el vecino para todos los meses con la contribución y pago de retributivos”, dijo.


El jefe comunal insistió en que “Se les va a cobrar lo que corresponde, ya mande a la gente de obras públicas que sale reparar eso, que es lo que sale comprar los escritorios, las computadoras que se rompieron”.
“Esta gente que fue denunciada que hizo este atropello hacia la institución pública obviamente que lo tiene que pagar. Son 6 u 8 personas están denunciadas, que son los referentes que estaban a cargo de ese día de movilizar a la gente”, puntualizó.
Respecto a la relación de los desmanes con alguna interna del partido provincial, afirmó que “Puede ser que fueran de uno u otro sector, yo lo hable en ese momento con Guillermo pero después no sabemos si trabajaron para nosotros o no en la general”.
No obstante aclaró: “Más allá para quienes trabajaron en la campaña o no, la violencia no se debe justificar, de ninguna forma voy a buscar que trabajarlo para dentro, donde nosotros internamente tenemos nuestras reuniones de gabinete donde siempre tratamos de ver que es lo que nos estamos equivocando y mejorándolo para adelante pero a la vez el que hizo este destrozo, sea de otro o esté al lado mío lo tiene que pagar, porque es violencia y no hay que generar más violencia”.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, informó que la obra de extensión de red de gas en el barrio Otaño fue aprobada y están por comenzar los trabajos.

El municipio de Plaza Huincul suele ser escenario de cortes de calles, amenazas a empleados públicos que motivaron quejas del gremio y “aprietes” a funcionarios políticos que se refieren al tema en voz baja. Un capítulo crudo se vivió el 20 de diciembre pasado y otro hace una semana atrás. “La paz social en Huincul se está construyendo. Con cada día de gobierno en forma conjunta lo vamos a ir logrando, porque recién llevamos 120 días, que se cumplieron no hace mucho, entre todos vamos a construir esa paz social”, dijo.

cww trust seal