logo La Voz del Neuquén

YPF
Santos Vega

La comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales acordó hoy convocar a trabajadores del sector privado que ven afectada su situación económica a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus. Así lo resolvió esta mañana el cuerpo que preside el diputado Sergio Fernández Novoa (FdT) luego de debatir un proyecto que le solicita a la Subsecretaría de Trabajo que realice los controles necesarios para garantizar, en el marco del confinamiento, el cumplimiento de la legislación que resguarda las garantías laborales.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, mesa e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "TRABAJADORXS DE CLÍNICA CUTRAL CÓ ¡PAGO DE SALARIOS ADEUDADOS YA! ¡Sin trabajo no hay cuarentena! Concentramos este miércoles 3 de junio en una olla popular a las 10hs frente a las puertas del municipio de Cutral Có Que se cumpla la resolución 1058 de la Legislatura CLINICA CUTRALCO EASCOI ¡Sumate a nuestra lucha!"Un grupo de trabajadores de la Clínica Cutral Co que reclama la reapertura del Centro médico y el pago de los salarios adeudados, anunció que hará una concentración desde las 10 frente a las puertas del municipio de Cutral Co y harán una olla popular.

 

En el reporte se indicó que son 904 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 18.319 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia de 40,4 casos cada 100.000 habitantes.

En esos barrios autoridades sanitarias de Nación y Ciudad realizan el Programa Detectar, que busca casa por casas los casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para su aislamiento, con el objetivo de mitigar la propagación del virus.

El informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación mostró que desde el inicio del brote, a mediados de 2019, los casos estuvieron casi exclusivamente en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

cww trust seal