logo La Voz del Neuquén

Imagen
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha activado una alerta amarilla que cubre una extensa área de la provincia de Neuquén, advirtiendo sobre un período de inestabilidad de tres días que traerá lluvias de variada intensidad y tormentas eléctricas desde el viernes hasta el domingo.

Imagen
La provincia de Neuquén se prepara para un fin de semana con tiempo variadito, con un panorama que incluye inestabilidad generalizada, fuertes tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h en varias localidades, según los pronósticos extendidos para Rincón de los Sauces, Añelo, Picún Leufú y la Capital.

Imagen
El pronóstico extendido para Cutral Co y Plaza Huincul anticipa un fin de semana marcado por la inestabilidad meteorológica, con riesgo de tormentas severas, caída de granizo y ráfagas de viento que superarán los 40 km/h. Se recomienda a los vecinos tomar precauciones, especialmente durante la jornada del sábado.


Desde el gobierno del Neuquén analizan la situación y piden a la ciudadanía que tome los recaudos del caso ante la alerta amarilla que el Servicio Meteorológico Nacional emitió para este miércoles que alcanza a parte del territorio provincial. 

La provincia de Neuquén adoptó medidas disuasorias para la prevención de incendios forestales. El monto de las sanciones será equivalente al valor del gasoil Ultra Diesel YPF e irá desde un mínimo de 1.000 a un máximo de 100.000 litros.

cww trust seal