logo La Voz del Neuquén

YPF
Santos Vega

Los dos casos positivos de coronavirus de la comarca petrolera que fueron informados como de Plaza Huincul estuvieron en Salta visitando a un familiar en grave estado de salud y retornaron el domingo en un automóvil particular. En Aguaray se hicieron el hisopado que hoy se conoció como positivo. La mujer recibió la comunicación oficial con la confirmación de que padece coronavirus este martes en la tarde.

El comité de emergencia de Cutral Co y Plaza Huincul informó que los “Dos casos confirmados NO SON PETROLEROS son vecinos de nuestra localidad que volvieron de viaje y fueron correctamente identificado en los controles, aislados preventivamente y totalmente asintomáticos bajo control médico y Epidemiologico se trata de una mujer de 54 años y un hombre de 64 años, de la ciudad de Cutral Co, sobre los cuales se investiga el nexo epidemiológico”.

 

Además de los dos de Plaza Huincul hay otros 10 de Neuquén capital. El reporte de esta Chone señala que “se notificaron doce (12) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID19) de la provincia del Neuquén: Una mujer de 54 años y un hombre de 64 años, de Plaza Huincul, sobre los cuales se investiga el nexo epidemiológico. Una niña de 7 años, un hombre de 39 años, un niño de 3 años, un hombre de 34 años, una mujer de 32 años, una mujer 56 años, un hombre de 54 años, una niña de 12 años, un niño de 4 años y una joven de 27 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Son una mujer de 54 años y un hombre de 63. Ellos son los primeros casos positivos de Coronavirus en Plaza Huincul. El positivo se habría registrado en Salta. No serían  trabajadores petroleros aunque sí tendrían familia en la provincia del norte del país.

La imagen puede contener: planta y flor

La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorDos neuquinos dieron positivo de Covid 19 en análisis que les realizaron en Salta, donde arribaron el 17 de mayo pasado. Los casos fueron reportados desde el ministerio de Salud de esa provincia, según señala este martes el diario “El Tribuno”, de la provincia norteña. Ambos trabajadores, que son hermanos, estarían viajando hacia la provincia de Neuquén, detalla el informe periodístico.

cww trust seal