logo La Voz del Neuquén

Martn Menem mantiene la esperanza de que la ley obtenga media sancin en breve Foto Prensa Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tiene como objetivo lograr consenso con los bloques del Pro, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal para pulir la iniciativa de la ley de "Bases" a fin de que se trate en el recinto esta semana.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, fue uno de los representantes sindicales que estuvieron en la conferencia de prensa de esta mañana, donde se pidió dar marcha atrás con la suba de aportes al ISSN. "Aparte le decimos al gobernador, se complican demasiado las negociaciones salariales señor gobernador, abra la billetera porque no va a alcanzar con el IPC, porque ya ha sido licuado nuestro salario", dijo.

Los gremios estatales ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa donde pidió que se derogue el decreto 79 por el que el gobernador Rolando Figueroa, estableció la suba de aportes solicitada por el Consejo de Administración del ISSN. Marcelo Guagliardo (ATEN), señaló que los estatales neuquinos "ya hacemos uno de los mayores aportes a nivel nacional. Cuando el promedio es del 15% (nacional), en Neuquén, nosotros aportamos el 16,5", detalló.

El vocero presidencial dijo en su habitual encuentro con la prensa que "dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional".

El Concejo Deliberante de General Gemes amenaza con quedarse vaco a raz de los bajos salarios propuestos para los concejales Foto Google Street View

Alejandra Barrionuevo y Francisco Salcedo, del municipio de General Güemes, y Daniel Rallé, del de Campo Santo, adoptaron esa decisión debido a "la baja remuneración que percibirán" y porque "cada integrante del cuerpo legislativo debe contar con ingresos privados para poder subsistir".

cww trust seal