Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, fue uno de los representantes sindicales que estuvieron en la conferencia de prensa de esta mañana, donde se pidió dar marcha atrás con la suba de aportes al ISSN. "Aparte le decimos al gobernador, se complican demasiado las negociaciones salariales señor gobernador, abra la billetera porque no va a alcanzar con el IPC, porque ya ha sido licuado nuestro salario", dijo.

En el encuentro con los medios participaron referentes de Aten, Anel, SEJuN, Siprosapune, Unavp y Upcn. Claudio Salazar, Secretario General de los Judiciales, se expresó en sintonía y se sumó al rechazo “del decretazo de Figueroa” y lo invitó al gobernador a tomar otras acciones a los fines de poder reconocer esa deuda histórica que tienen los distintos gobiernos de la provincia con el Instituto. “Siempre ha sido la caja negra de los gobiernos y siempre la más fácil es tocarnos nuestros bolsillos para financiar la joda que, durante 60 años, el MPN hizo con nuestras cajas”, cuestionó.

Juan Carlos Suárez, Secretario de Organización de SiProSaPuNe, acompañó el reclamo y dijo que desde el sindicato que representa “tomamos este decretazo como un gesto más que nos preocupa mucho a las y los trabajadores de la salud, en relación a todo lo que ocurre con nuestro sector: la salida de profesionales, la falta de insumos y medicamentos. Por eso estaremos unidamente luchando contra este decretazo”.

Por último, la Consejera Gremial por las y los jubilados, Susana Delarriva, se dirigió a la clase trabajadora y remarcó que “hay que ser muy necio para pensar que cuando tenemos crisis como esta hay que atacar a las y los trabajadores y no al Gobierno, que es el que firma el decreto, como lo establece claramente la Ley 611, ley que seguiremos defendiendo” y añadió que “atacar a otro trabajador es tapar la responsabilidad del gobernador. “Quienes vayan al Instituto a reclamar pónganse los pantalones y las polleras para venir a reclamarle a Figueroa”, descargó.