Ramón Rioseco se reunió el viernes con el gobernador Rolando Figueroa, que encabezó un encuentro de intendentes de toda la provincia. Ambos dirigentes políticos hicieron “reconstrucción quirúrgica” de una relación que se quebró en la campaña y tuvo hasta un capítulo judicial. Sin embargo, la madurez política se impuso y hay sana convivencia aún con los matices de uno y otro.

Para Cutral Co – Plaza Huincul esa relación es crucial. El EPAS tiene graves problemas en el acueducto de Buena Esperanza y las lagunas de aguas servidas de las zonas de chacras deben ampliarse en el mismo sitio u otro. Gutiérrez transfirió el Parque Industrial sin ningún tipo de promoción y a costa del erario municipal. Entre otros temas trascendentes para las ciudades. Este medio dialogó con Rioseco sobre el encuentro con el mandatario provincial.

P_: ¿Dio alguna pista al gobernador Rolando Figueroa de qué actitud van a tener los diputados de la provincia en el Congreso de la Nación de cara a la votación de la ley bases?

RR-.No, no, no dio ninguna pista... hablamos sobre el tema de los hidrocarburos, de las facultades que no se quiten en la Ley Ómnibus ni en el Decreto de Necesidad y Urgencia, cosas que se cambiaron y después hablamos de las empresas del estado, donde hay una coincidencia respecto de que las empresas del estado tienen que quedar en el estado, en el caso del EPEN, EPAS y todas las empresa del estado de la provincia; al igual que en el Instituto, que siga estando en la órbita provincial.

Después hablamos de los temas locales, temas como la escuela, como el parque solar, donde estamos seguramente falte muy poco para que las habiliten, un poco eso, que fue el tópico de la reunión.

P.- ¿La provincia va a empezar a invertir en Cutral Co?

RR_: Por ahora no sé, no manifestó nada el gobernador, simplemente hablamos de los temas pendientes que están en la construcción de la escuela y que el pueblo solar está terminado no es un problema de plata, es de habilitación y a CDI que también estamos construyendo y hay que terminarlo.

P.- Hubo una especie de acercamiento, de arrimamiento, vamos a llamarle con Figueroa, que anuncia ¿una relación política distinta?

RR.- Nosotros siempre fuimos de la misma postura, nosotros estimamos que al gobernador le tiene que ir bien, para que a la provincia le vaya bien y a nosotros nos vaya bien. Así que lo que yo espero de él, es que sea reciproco respecto a este tema, digamos que acompañe en lo que pueda acompañar y que a partir de ahí tengamos una relación seria institucional, nada más. La idea nuestra no es pelearnos con nadie y menos con el gobernador y menos en este momento de crisis tan grande que la Argentina está empezando a padecer ¿no?