Más de 8 horas llevó la reunión entre el gobierno y ATEN. Pero hubo nueva propuesta y será considerada en asambleas que se realizarán este jueves.

Imagen

Hay elementos nuevos y otros que se mantienen. Siguen los aumentos por IPC trimestrales para el periodo febrero 2024 - enero 2025. Los incrementos se aplicarán en abril, julio, octubre de 2024 y enero de 2025.

Imagen

Se utilizará un IPC combinado: 50% del de Neuquén y 50% del INDEC nacional. También habrá IPC para asignaciones familiares aunque será semestral (junio y diciembre).

Imagen

Los docentes recibirán el pago del FONID durante 2024 y la conectividad. Además, habrá un bono de 100 mil pesos y para los docentes que cumplan en cargos de 35 o 40 horas, recibirán 200 mil pesos.

Imagen

También habrá un bono extraordinario no remunerativo y no bonificable de 125 mil pesos a pagarse antes del 20 de abril. Se aumenta un 30% el adicional por antigüedad a partir de abril y también sube desde el 1° de abril el adicional remunerativo de bolsillo, no bonificable en 10 mil pesos.

Puede ser una imagen de resguardo de tickets y texto

Además, se pagarán 21.750 pesos por conectividad provincial a pagarse a partir de abril. también se retoca la ubicación desfavorable: 40% para zona C y 80% para grupo D.

Finalmente se propone incrementar en un 60% las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales desde abril. El acta detalla que la propuesta es "extensiva al sector pasivo en las proporciones de Ley".

Puede ser una imagen de texto