ImagenEste viernes 15 de marzo se va a realizar en la Legislatura de la provincia, el primer encuentro intersindical de Mujeres en el Petróleo, que va a ser abierto por la diputada Yamila Hermosilla, con exposiciones de Marta Carrario, Lorena Barabini, Natalia Fenizi, Paola Cabeza, Cielubi Obreque y, en el análisis jurídico, el abogado de Cutral Co, Omar Pérez.

Pérez explicó que "Me convocaron para poder hablar de la parte legal que tiene que ver con la violencia de las mujeres, cuáles son los procedimientos que hay que hacer dentro de la justicia. También para plantear la agenda legislativa que existe pendiente porque se sancionó la ley que aprueba el protocolo contra las violencias de la OIT, el 190, pero no está reglamentado y es algo muy importante que tiene que reglamentarse para poderse aplicar plenamente", señaló.

Imagen"Entonces este encuentro es muy importante porque sobre todo las mujeres no tienen y no han tenido mucho lugar en la industria petrolera. En los últimos años se ha incrementado esta participación, pero hay que trabajar mucho por la igualdad de trabajo y la igualdad de salario, porque muchas veces la remuneración de las mujeres que realizan el mismo trabajo no es igual que la de los hombres. Entonces, en la industria petrolera hay que trabajar mucho para la inclusión, para la igualdad y para la nueva discriminación", planteó.

"Así que por eso es muy importante este encuentro que se va a hacer en la legislatura y yo estoy muy conforme de que me hayan invitado a exponer porque creo que desde el punto de vista legal y judicial he tenido varias experiencias de denuncias, de violencias contra las mujeres en el ámbito laboral que han prosperado y bueno, y sobre eso voy a hablar en el encuentro y también dejar un mensaje de que hay que trabajar en la agenda legislativa porque van a haber muchas, van a haber varias legisladoras provinciales también para reglamentar la ley y poner en práctica el protocolo que prevé el convenio 190 de la OIT. Así que ese es más o menos el tema que voy a abordar en esta jornada", adelantó brevemente.