Puede ser una imagen de 2 personas

El presidente Javier Milei se reunió con el empresario Elon Musk en Austin, estado de Texas. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, en el marco de su gira por los Estados Unidos, el mandatario visitó al dueño de Tesla, con quien comparte afinidad ideológica.

Según la información oficial del encuentro, Musk hizo hincapié en la necesidad de fomentar la tasa de natalidad en el mundo “haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización”, y Milei le ofreció colaboración en el conflicto que la red social X, comprada por el magnate un año atrás, mantiene con Brasil por el bloqueo judicial de varias cuentas de extrema derecha. La Justicia brasileña anunció días atrás que investigará a Musk “por posibles delitos de obstrucción a la Justicia e incitación al crimen”. Como respuesta, el empresario estadounidense ha amenazado con restaurar los perfiles bloqueados y cerrar las oficinas en ese país. En ese último caso, Argentina especula con que las traslade a su territorio.

La reunión concluyó sin ningún anuncio de inversiones de Musk en Argentina, una de las posibilidades que se barajaba dado el interés de Tesla en el litio, el mineral que es clave para las baterías de los vehículos eléctricos.

Como es conocido, las mayores reservas mundiales conocidas de este mineral están en el triángulo del litio que comparten Argentina, Chile y Bolivia.

Según declaraciones de Werthein reproducidas por La Nación, Musk expresó su interés en ayudar a Argentina y habló de “buscar oportunidades” en la cadena de producción del litio. Starlink, ya pera en el país y el empresario se comprometió este viernes a visitar Argentina. según la Presidencia: “Acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad”.