Mediante un comunicado de prensa EPAS informó que "Se terminó la reparación del acueducto del lago Barreales. Se solicita a los vecinos extremar la utilización del agua, hasta tanto se normalice el servicio".

"El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del ministerio de Infraestructura, informa que este miércoles culminó la reparación del acueducto proveniente del lago Barreales, por lo que hoy se comenzó a bombear agua de manera habitual y se espera en las próximas horas el suministro a las ciudades se normalice", detalló.

"Entre lunes y martes, se realizó la reparación de la cañería propiamente dicha, para lo cual se debieron ejecutar acciones que incluyeron su vaciado, por lo que el lunes se paralizó el bombeo proveniente desde el lago", recordó.

"Para esta reparación se utilizó maquinaria aportada por las municipalidades de Cutral Co y Plaza Hunicul, y cuadrillas dependientes de la subgerencia Acueducto Cutral Co del EPAS, que trabajaron para reestablecer el servicio lo más rápido posible", dijo y sostuvo que Es importante remarcar que las cisternas de las ciudades de la comarca se abastecen tanto desde el río Neuquén como desde el lago Los Barreales. Al dañarse el acueducto proveniente del lago, la producción disminuyó, pero el sistema sostuvo desde el río Neuquén".
"Se solicita a los vecinos cuidar el uso del agua potable de red hasta tanto se normalice el servicio, que se estima será sobre el final del día. Ante cualquier inconveniente, comunicarse con el 0800-2224827 las 24 horas del día, en forma gratuita", indicó finalmente el comunicado.