Un tribunal de jueces resolvió imponer una pena de 7 años de prisión a un varón que fue acusado por el Ministerio Público Fiscal de abusar sexualmente de una joven, en la ciudad de Neuquén.

La fiscal del caso Eugenia Titanti, había requerido que el monto de la pena ascienda a 9 años de prisión efectiva.

El monto de la condena fue informado ayer durante una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que el tribunal precisó que el monto fue resuelto por unanimidad de los tres jueces que lo integraron.

El juicio se desarrolló desde el 25 hasta el 27 de octubre pasado, y durante estos tres días la fiscal del caso junto al asistente letrado Bruno Miciullo, lograron acreditar la teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal: el acusado, H. O. B, aprovechó una situación de especial vulnerabilidad de la víctima, quien tiene discapacidad.

En ese contexto, entre las 23:40 del 14 de junio de 2021 y las primeras horas del día siguiente, en un barrio de la ciudad de Neuquén, fue al domicilio de la víctima y cometió el abuso sexual en momentos en que una familiar -a quien conocía- no estaba en la vivienda.

El delito por el cual la fiscal lo imputó y el tribunal lo declaró responsable es abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor (artículos 119, primer y tercer párrafos; y 45 del Código Penal).

Asimismo, la declaración de responsabilidad penal sobre H. O. B, prevé que sea inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual.